MUERTE; os faltan muchos dientes para dar tu dentellada



Ay mi lastimera
voy llegando a la postrera 
en vez primera.
Lo digo velozmente 
sin temer las consecuencias.
Pasará de largo esa culpable 
batiendo sus mohosas 
que no ceden.
Es lo que sueña mi deseo.
Pero es la carne nueva 
la que mata
hoz a hoz
en cuchilladas cotidianas
la que va acortando mis pisadas

(según cuentan esos viejos familiares que murieron).

Pasto tierno al corazón de vida
bueyes viejos 
temerarios al dilema
Ya no alcanzan tus festejos 
que tañeron los efebos
Pisando tus pisadas 
sin tocar  talones
ni zancadas
va el presagio adolescente 
en la misma retirada.
Esos dientes que te faltan
sin sonrisas verdaderas
o son sin rosas las primeras
estocadas que me pudren
¡Esa es la cuestión de tanta carcajada!
Sin saber a quien diriges 
la misma excomulgada puñalada
Adiós a la faltante lastimera 
Con la misma flecha de Cupido
esa muerta te atraviesa 
el corazón al fin de cuentas
Lanza de una sola vez 
tu vil saeta que me espera
a la vuelta de la esquina 
y al final de la jornada



Atentamente


La postrera.